Sara Mostajo Soto
¿Quién me iba a decir a mi? Una niña que etiquetaban como "mala comedora" que se dedicaría años más tarde a la nutrición. Probando alimentos nuevos poco a poco puedo decir que ahora como "casi" de todo y he desechado esa etiqueta.
Pero antes de ello os quiero contar que mi profesión de base es la psicología, soy una persona muy curiosa y la psicología abarca muchos ámbitos interesantes entre ellos me formé como psicóloga deportiva dado que había practicado ejercicio físico toda mi vida sobre todo orientado a la danza.
Por las vueltas que da la vida y por mi gran interés en el ámbito de la salud, decidí estudiar el técnico en dietética y nutrición y aunar mis dos ramas de conocimiento.
La psiconutrición es un enfoque que aplico en mis consultas dada la importancia hoy en día del aspecto emocional en la conducta alimentaria: cómo nos motivamos para conseguir nuestros objetivos, cómo gestionamos el estrés y ansiedad con la comida, cómo lidiamos con las presiones sociales sobre la estética del cuerpo físico, etc…
Sigo formándome día a día en psiconutrición y nutrición deportiva que son mis principales focos actualmente.