LA NAVIDAD NO IMPIDE TU PROGRESO
¿Sientes que la navidad te va a hacer perder gran parte de los progresos del año?
Si tu respuesta es si, ¡LEE CON ATENCIÓN!
Realmente estas fechas comprometerán alrededor de 4-6 ingestas, por lo que tenemos muchas más para potenciar nuestros hábitos saludables. Recuerda, comprometer no significa tirar por la borda, lo mejor que puedes hacer es prever, planificar y disfrutar:
- Elabora un menú en el que los entrantes sean de baja densidad energética: cremas, ensaladas, canapés de verduras... No priorices embutidos, quesos curados...
- Escoge una fuente proteica como plato principal (pescado, marisco, carnes magras, huevo, legumbres) la cual venga acompañada por una guarnición con un buen proceso de cocinado (asado, cocido, a la plancha, frito por aire).
- Incluye una ración de fruta en la elaboración del postre.
- En el caso de haber presencia de alcohol, alterna con AGUA.
- CENTRATE EN LA COMPAÑÍA MÁS QUE EN LA COMIDA Y LA BEBIDA. Estaremos con familiares y amigos que no vemos a diario.
- Incrementa la frecuencia y/o intensidad y/o el volumen de tu actividad física. Una mayor densidad energética con alimentos de alta calidad nutricional puede potenciar nuestro rendimiento.
IMPORTANTE: no hacer esto si estás de resaca.
RECUERDA: un cambio de composición corporal, NO es sinónimo de vivir reprimidos y con miedo a los alimentos. La clave es regular la frecuencia de flexibilizaciones dentro de las cuales se aplicarán estrategias que potencien el equilibrio nutricional.